El pasado fin de semana comenzó la segunda edición del Valencia Tennis Tour con récord de participación: 417 inscritos sumando las cuatro categorías: benjamín, alevín, infantil y cadete, para el torneo inaugural, que se disputa durante el mes de febrero en las instalaciones del Club de Tenis Valencia.
El circuito arrancó el sábado con la disputa de 50 partidos de la fase previa, distribuidos en una docena de pistas del club y repartidos en cuatro turnos de juego, con partidos a dos sets y un matchtiebreak a 10 puntos para desempatar. Sin embargo, la segunda jornada, prevista para el domingo 4 de febrero, no se pudo celebrar por las condiciones climatológicas.
Por este motivo, la organización del Valencia Tennis Tour ha decidido modificar el calendario previsto para este primer torneo, de modo que los partidos previstos para ayer, se jugarán en la jornada del sábado 10 de febrero. En cualquier caso, el próximo jueves 8 de febrero se publicará el nuevo orden de juego.
“En un torneo con un número tan elevado de jugadores, el aplazamiento de la jornada supone un contratiempo en la organización, pero el Valencia Tennis Tour tiene la capacidad de ofrecer respuestas a clubes y jugadores para no alterar la programación prevista. Aspiramos a ser un torneo de referencia y por eso tenemos prevista la solución a estas situaciones”, apunta Drago Colja, director del torneo.
“La jornada inaugural siempre es la más complicada por cuestiones de logística, de ordenar partidos, turnos…arrancar siempre es complicado, pero estamos satisfechos tanto del número de partidos disputados como de la organización, ya que apenas hemos tenido incidencias”, explica.