El primer torneo de la segunda edición del Valencia Tennis Tour by Wilson ha coronado a los campeones de los ocho cuadros tras la jornada final disputada en las instalaciones del Club de Tenis Valencia, y en la que Andrea Burguete, Soledad Fayos, Lucía Martínez, Martina Medina, Iker Perales, Alejandro Beneyto, Nacho Morant y Keoni Puig se han alzado con los títulos en sus respectivas categorías.
Andrea Burguete, cabeza de serie número 2, ha impuesto su ranking para alzarse con el título Cadete Femenino al superar en la final a Sandra Requena (6-2/6-4), mientras que en Cadete Masculino, Nacho Morant (4) ha dado la sorpresa tras remontar el set inicial en contra y superar a Héctor Talens (1) en el partido más disputado de la jornada, que ha necesitado de tres sets para decidir el campeón (1-6/7-6/6-1).
El título Infantil Masculino ha sido para Alejandro Beneyto, quien se ha impuesto con cierta holgura en la final a Javier González (6-2/6-1). Lucía Martínez (6) ha protagonizado la sorpresa de la jornada al adjudicarse el título Infantil Femenino tras vencer a Abril Galán, cabeza de serie número uno de la categoría (6-4/6-1).
Soledad Fayos ha superado a Carme Lledó (6-2/6-0) para conseguir el campeonato en la categoría Alevín Femenina, del mismo modo que Keoni Puig se ha proclamado Campeón Alevín Masculino al imponerse en un disputado duelo a Alberto Mateos (7-6/3-6/2-6). Asimismo, Martina Medina ha logrado el título Benjamín Femenino tras ganar a Claudia Floro (4-0/4-1), mientras que Iker Perales se ha convertido en campeón Benjamín Masculino al derrotar a José Manuel Fas, cabeza de serie número 1 de la categoría (4-1/5-3).
El presidente del Club de Tenis Valencia, Ramiro Verdejo ha destacado que el Valencia Tennis Tour “es una iniciativa que no sólo es importante desde la vertiente de la formación deportiva sino que la formación como personas de estos jóvenes jugadores, es nuestro principal objetivo”. En este sentido, ha recalcado que el Valencia Tennis Tour es un proyecto “de tres grandes clubes de tenis para fomentar y apoyar el deporte base porque es nuestro compromiso y el número de jugadores que han participado pone de manifiesto el interés que este torneo suscita entre jugadores y padres”.
Para Drago Colja, director del torneo, el balance es “positivo, aunque debemos ser críticos con nosotros mismos para mejorar en los próximos torneos y aunque no podemos controlar los fenómenos climatológicos, es cierto que la suspensión de jornadas, la reprogramación de partidos, la búsqueda de sedes alternativas o la necesidad de improvisar horarios de las jornadas han dificultado la organización y ha repercutido en los jugadores. Pero a pesar de estas incidencias, nuestros objetivos para este año eran básicamente dos: incrementar el número de jugadores y aumentar el ranking y se han conseguido ambos. La inscripción de 417 jugadores refleja el buen trabajo de la temporada anterior, pero es cierto que nos sorprendió, y al mismo tiempo hemos visto que la calidad de los jugadores también ha mejorado respecto a la pasada edición, por lo que estamos muy satisfechos de este primer torneo de 2018”.