Torneo Club Español de Tenis

Tercer torneo del Valencia Tennis Tour

Hoja de Torneo. Información

El Club

El Club Español de Tenis, fundado en Valencia el 10 de abril de 1947, en los años 70 se traslado a su actual sede en el término municipal de Rocafort, se encuentra a escasos 8 kilómetros de Valencia.
La masa social en la actualidad llega a los 2000 socios y en este 2017 el Club celebrará su 70 aniversario.
Actualmente el Club Español de Tenis, cuenta a disposición de los socios con 21 pistas de tenis iluminadas, 16 de ellas de tierra batida 4 de césped artificial y 1 de pavimento duro. Dispone además de una pista central para competiciones con una capacidad fija para 600 espectadores.
Entre sus hitos deportivos destacan la organización del 1º ATP en la Comunidad Valenciana de 208.000$, varios ITF y numerosos torneos nacionales.
Respecto al tenis base ha organziado varios torneo del afamado Circuito juvenil NIKE JUNIOR TOUR y actualmente también es sede del Circuito RAFA NADAL TOUR.
Sus equipos han contado con jugadores de la talla como Juan Carlos Ferrero, Alejandro Calatrava, Santiago Ventura, Ruben Ramirez, Roberto Bautista y Sara Errani.
Las Escuelas del Club Español de Tenis cuentan con una gran tradición y trayectoria, por ellas han pasado jugadores de primer nivel mundial como Alex Calatrava y Sergi Brugera, entre otros muchos. Hoy en día, las Escuelas del club cuentan con más de 450 alumnos en los diferentes niveles desde pre-tenis y competición hasta adultos.

Nuestros patrocinadores

Valencia Tennis Tour