Master Sporting Club de Tenis

Cuarto torneo del Valencia Tennis Tour

Hoja de Torneo. Información

El Club

El origen del Sporting Tenis Valencia está directamente relacionado con el nacimiento de la práctica del tenis en la capital del Turia a principios del siglo XX y ha sido reconocido como mejor club urbano de España. El Sporting Club de Tenis (SCT) acoge desde hace años trofeos de gran prestigio en el deporte de la raqueta (tenis y pádel) tales como: Mutua Madrid Open sub-16, Promesas Valencia Open 500, fase final del Campeonato Absoluto Individual y por Equipos de la Comunidad Valenciana, BMW Pádel Grand Tour, Mercedes Tenis & Pádel Tour, etc.

Para el Sporting la formación y la promoción del tenis es su piedra angular. Actualmente, con sus 20.000 m2 y 1.000 alumnos, posee una de las escuela de tenis más numerosa de España, lo que ha hecho de nuestro Club una cantera de jóvenes promesas que están llamadas a escribir parte de la historia del tenis español.
No es casualidad que al converger dichas características, el SCT haya sido elegido desde hace años como lugar de entrenamiento de jugadores profesionales de la talla de Novak Djokovic, Andy Murray, David Ferrer, Pablo Andújar, Roberto Bautista, Feliciano López, Félix Mantilla, Alex Corretja, Marat Safín, Gustavo Kuerten, Nikolái Davydenko, Bernabé Zapata, etc… Así como tenistas de la talla de Anabel Medina y Sara Sorribes e incluso instituciones de reconocido prestigio como la Federación Francesa de tenis.
El Sporting Club de Tenis trabaja actualmente para acoger competiciones de rango internacional (que se cerrarán este año) y nacional como el Valencia Tennis Tour ya que reúne unas características especiales para acoger cualquier tipo de competición, con 8 pistas de tierra batida, 3 pistas de resina sintética, 3 pistas de pádel.

Nuestros patrocinadores

Valencia Tennis Tour